¿Pueden los perros comer melón honeydew?

Escrito por Dra. Karen Shaw Becker
apto para mascotas
perros come melon

Historia en Breve -

  • El melón honeydew, también llamado 'melón de la tentación', posee una pulpa verde o blanca
  • Tiene propiedades hidratantes debido a su alto contenido de agua, también cuenta con las vitaminas B6, B12, C y E
  • Los perros pueden comer melón honeydew, pero solo con moderación, ya que esta fruta contiene azúcares que pueden causar problemas de salud cuando se consume excesivamente
  • Para evitar efectos adversos, siempre debes quitarles las semillas y cáscara antes de proporcionársela a tu perro

El melón honeydew (Cucumis melo) pertenece a la familia de plantas Cucurbitaceae. Este melón, también llamado 'melón de la tentación', posee una cáscara y pulpa de color blanco o blanco verdoso, y a menudo se consumen los trozos naturales, se agrega en ensaladas o se mezcla en sopas y bebidas refrigeradas para humanos.

Si bien, el melón honeydew podría refrescarte en un día de verano, es posible que tengas curiosidad sobre si puedes o no dárselo a tu perro como premio. En este artículo, sabrás si tu perro puede consumirlo, y con qué frecuencia debes proporcionárselo a tu mascota.

¿Es beneficioso el melón honeydew para los perros?

La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales indica que el melón honeydew es seguro tanto para perros como para gatos. Esta fruta contiene nutrientes importantes, como las vitaminas B6, B12, C y E, fósforo y potasio, además tiene propiedades hidratantes debido a su alto contenido de agua.

¿Con qué frecuencia pueden los perros comer melones honeydew?

Las frutas frescas, cultivadas orgánicamente, pueden ser parte de una alimentación nutricionalmente balanceada y apropiada para una especie. Sin embargo, es importante proporcionarle esta fruta con moderación, ya que contiene azúcares que pueden ser dañinos para la salud de tu mascota. Demasiada cantidad de melón honeydew puede ser perjudicial, especialmente para los perros diabéticos, ya que puede incrementar sus niveles de azúcar en la sangre y agravar su padecimiento.

Proporcionarle una cantidad excesiva de melón honeydew también puede provocarle problemas digestivos a tu perro. Ya que el melón honeydew está compuesto principalmente de agua, puede ablandar las heces. La cáscara del melón honeydew es indigerible y si tu mascota la consume, puede bloquear su tracto intestinal. Para evitarlo, debes quitarle la cáscara y las semillas, antes de proporcionárselo a tu perro.

Otras opciones de frutas favorables para los perros, además del melón honeydew

Si deseas proporcionarle a tu perro otras frutas aparte del melón honeydew, puedes considerar las siguientes opciones. Sin embargo, al igual que el melón honeydew, debes proporcionárselas a tu perro con moderación:

  • Manzana Contiene vitaminas A y C, y puede ayudar a mejorar su salud bucal. Asegúrate de quitarle el corazón y las semillas antes de proporcionarla, ya que podría provocarle problemas de salud si los consume.
  • Plátano Al alimentarlo con plátano sin cáscara podrá obtener las vitaminas B6 y C, fibra alimenticia, potasio, magnesio y manganeso.
  • Moras azules Podrá beneficiarse de la vitamina C, fibra, fitoquímicos y alto contenido de antioxidantes de estas bayas.
  • Naranja Al proporcionarle uno o dos gajos de naranja, siempre y cuando no tengan cáscara ni semillas, podrá obtener vitamina C, potasio y fibra.

Sandía. Puedes darle rebanadas de refrescante sandía, la cual es rica en antioxidantes, pero primero debes quitarle las semillas, corteza y cáscara, ya que podrían provocarle un malestar digestivo.